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Estudio sobre el modelado del chorro de inyección en motores de combustión interna diesel con aplicaciones didácticas

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander

      Universidad Francisco de Paula Santander

      Colombia

  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education, technology and contemporary subjectivity), págs. 290-301
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study on the modeling of the injection jet in diesel internal combustion engines with didactic applications
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se estudia aborda los métodos y    diseños experimentales didácticos – investigativos usados para modelar el chorro líquido en motores de combustión interna Diésel y la validación de dichos modelos; además, busca conocer la tendencia actual en este campo. También, conocer los principios físicos y la tendencia tecnológica del proceso de inyección, con el fin de cimentar una base para futuros trabajos sobre el tema. Este acercamiento encontró que la tendencia actual es la de mejorar la combustión para producir menor materia contaminante, para así poder cumplir con las normativas vigentes, además se demostró que el modelado CFD es la herramienta más usada por los investigadores en el último año, debido a su relativo bajo costo y su precisión, en términos tecnológicos la inyección directa sigue siendo la opción más investigada y la cavitación presenta ahora un campo relativamente virgen de investigación debido a su complejidad, estas razones hacen a la cavitación un campo interesante de investigación, por otra parte el uso de bancos de inyección es la forma de validación más usada, debido a la facilidad para observar el proceso y controlar los distintos parámetros que gobiernan a la inyección, por otro lado los métodos ópticos son una opción interesantes para recoger datos debido a su exactitud.

         

    • English

      In this work, the teaching-research experimental methods and designs used to model the liquid jet in Diesel internal combustion engines and the validation of said models are studied; In addition, it seeks to know the current trend in this field. Also, know the physical principles and the technological trend of the injection process, in order to lay a foundation for future work on the subject. This approach found that the current trend is to improve combustion to produce less polluting matter, in order to comply with current regulations, it was also shown that CFD modeling is the tool most used by researchers in the last year, due to its relative low cost and its precision, in technological terms direct injection is still the most researched option and cavitation now presents a relatively virgin field of research due to its complexity, these reasons make cavitation an interesting field of research, on the other On the other hand, the use of injection banks is the most used form of validation, due to the ease of observing the process and controlling the different parameters that govern the injection, on the other hand, optical methods are an interesting option to collect data due to their accuracy.


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