El estudio describe y relaciona factores de entornos educativos con la percepción del trabajo docente. Estudio de tipo cuantitativo y diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La muestra fue 28 escuelas de inicial públicas y privadas del Callao. Se encontró que se carece de entornos óptimos para niños de cinco años de zonas de pobreza y la educación pública ofrece mejores entornos que la privada. Las docentes están satisfechas con su trabajo, aunque no con la infraestructura, capacitaciones ni salario. El reconocimiento de los colegas, la relación con directivos y las condiciones de trabajo se asocian con las interacciones entre docentes y niños, así como con el fomento del lenguaje y razonamiento.
The study describes and makes a correlation between educational environment factors and educators’ perception about their workplace. This study consists in a quantitative approach with a non-experimental crosswise descriptive correlational design. The sample includes 28 public and private preschools in Callao. The outcomes show that environments for five-year-old children are not being properly provided within poor areas and that public education offers better environment conditions than the private one. Educators are satisfied with their jobs; even though they do not feel the same with infrastructure, training and salary. The staff recognition, educator – principal relationship and workplace conditions are linked with the educator – children interactions as well as with the language and reasoning boost.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados