Jorge Félix Massani Enriquez, Karel Llópiz Guerra, Melissa Rivera Carrillo, Héctor Chico Tasayco, Javier Vivar Bravo, Orlando Jesus Carbajal
El presente artículo es el resultado del proceso investigativo desarrollado por los autores a partir de la problemática existente relacionada con el perfeccionamiento del proceso de evaluación y diagnóstico psicopedagógico de los niños (as) con Trastornos del Espectro Autista. Para contribuir a la solución de la problemática se realizó, sobre la base de la fundamentación teórica y la experiencia práctica de los investigadores, una metodología dirigida a la evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar estructurada en etapas que permiten realizar una valoración integral de cada caso en particular, así como delimitar las principales posibilidades y necesidades educativas de los contextos donde se desenvuelve el niño(a) para luego garantizar una adecuada intervención psicopedagógica.
This article is the result of the research process developed by the authors based on the existing problem related to the improvement of the evaluation process and psycho-pedagogical diagnosis of children with Autism Spectrum Disorders. In order to contribute to the solution of the problem, based on the theoretical foundation and the practical experience of the researchers, a methodology aimed at the evaluation of the family, community and school contexts was developed, structured in stages that allow an integral evaluation of each particular case, as well as to delimit the main possibilities and educational needs of the contexts where the child develops in order to guarantee an adequate psycho-pedagogical intervention.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados