Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niveles de ansiedad de estudiantes frente a situaciones de exámenes: Cuestionario CAEX

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad de San Martín de Porres

      Universidad de San Martín de Porres

      Perú

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del estudio fue comparar los niveles ansiedad de estudiantes secundarios de quinto año de secundaria de dos instituciones educativas privadas. El estudio es de un enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantiva, de nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental transversal, la población estuvo constituida por 400 estudiantes de dos colegios privados, los estudiantes en referencia cursan el quinto año de secundaria. El instrumento utilizado fue el cuestionario de evaluación de problemas de ansiedad ante los exámenes (CAEX). cuestionario elaborado específicamente para recoger la variedad de respuestas motoras, verbales, cognitivas o fisiológicas que suelen acompañar estos problemas, junto con la tipología de exámenes más frecuentes. Como consecuencia del estudio  podemos concluir según el valor del estadístico U de Mann Whitney con p valor <0,05, nos indica que existen diferencias  significativas en los niveles de ansiedad de los estudiantes de las dos Instituciones educativa privadas en estudio, concluyendo que los estudiantes  de la dos Instituciones Educativas privadas  presentan  niveles altos grados de ansiedad ante los examenes  ,situación que puede afectar su estado emocional que son hasta peligrosos para la salud (Grave presencia de ansiedad).

    • English

      The purpose of the study was to compare the anxiety levels of fifth-year high school students from two private educational institutions. The study is of a quantitative approach, type of substantive study, comparative descriptive level and non-experimental crosssectional design, the population consisted of 400 students from two private schools, the reference students are in the fifth year of secondary school. The instrument used was the Test Anxiety Problem Assessment Questionnaire (CAEX). Questionnaire specifically developed to collect the variety of motor, verbal, cognitive or physiological responses that usually accompany these problems, together with the most frequent type of examinations. As a consequence of the study, we can conclude according to the value of the Mann Whitney U statistic with p value <0.05, it indicates that there are significant differences in the anxiety levels of the students of the two private educational institutions under study, concluding that the students of the two private educational institutions present high levels of anxiety before the exams, a situation that can affect their emotional state that are even dangerous to health (Serious presence of anxiety).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno