La gratuidad de la enseñanza universitaria no garantiza el acceso de las mujeres de diversos contextos sociales. Una revisión de la historia de la inserción de la mujer en las Universidades hace reflexionar re-specto de lo mucho por lograr para la conquista de otros ámbitos que incluyen la esfera pública. El objetivo de este artículo es reconocer la situación de las mujeres de diversos contextos en relación al acceso tanto a las Universidades como a la esfera pública. Se realizó una re-flexión teórica acerca de los desafíos que todavía tienen que afrontar las mujeres para conquistar espacios públicos y para abandonar la exclusividad del rol tradicional. En Argentina hay mujeres que viven diferentes realidades, algunas desempeñan un rol más tradicional y otras que sí logran continuar sus estudios universitarios
Free university education doesn ́t guarantee access for women from various social contexts. A review of the history of the insertion of women in universities makes us reflect on how much to achieve to conquer other areas that include the public sphere. The objective of this article is to recognize the situation of women from different con-texts in relation to access to both universities and the public sphere. A theoretical reflection was carried out on the challenges that women still have to face to conquer public spaces and to abandon the exclu-sivity of the traditional role. In Argentina there are women who live different realities, some play a more traditional role and others who do manage to continue their university studies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados