Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias de investigación doctoral y análisis de la producción científica de Historia de la Educación en la universidad española

  • Autores: Carmen Sanchidrián Blanco, Andrés Payà Rico, Tatiane de Freitas Ermel
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 50, Nº. 199, 2021, págs. 129-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Trends in doctoral research and analysis of the scientific production of History of Education in Spanish universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza un total de 198 tesis doctorales defendidas las universidades españolas entre 1990 y 2015 con los descriptores “Historia de la educación” de la base de datos teseo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español. Se han considerado cuatro grupos de variables: el carácter nacional o local, el período estudiado y la duración del mismo; los descriptores; el campo desde el que se ha hecho la tesis; y factores institucionales. Los resultados aprecian cambios importantes en algunas de las variables, los cuales explican las tendencias en la investigación y el ámbito académico de la educación superior.

    • English

      This paper analyzes a total of 198 doctoral theses defended by Span-ish universities between 1990 and 2015 with the descriptors “History of education” from the teseo database of the Spanish Ministry of Education, Culture and Sports. Four groups of variables have been considered: the national or local character, the period studied and its duration; the descriptors; the field from which the thesis has been done; and institutional factors. The results show important changes in some of the variables, which explain trends in research and the academic field of higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno