Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación de la innovación organizacional y la manufactura avanzada en industrias manufactureras

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

    2. [2] Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

      Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana de Contaduría, Economía y Administración: RICEA, ISSN 2007-9907, Vol. 9, Nº. 17, 2020, págs. 46-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las actividades relacionadas al comercio exterior y de forma específica al sector manufactura representan una fortaleza de la economía mexicana. En 2018, las exportaciones e importaciones sumaron 914 986.9 millones de dólares, el valor de las exportaciones totales alcanzó 450 684.5 millones de dólares y el valor de las importaciones totales ascendió a 464 302.4 millones de dólares de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI, 2019). Por lo que resulta importante realizar estudios que permitan un mejor posicionamiento del sector en cuestión. En este artículo se exploró a la innovación organizacional como una estrategia para que las empresas de este rubro de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) de Tijuana, Baja California, logren incorporar prácticas de manufactura avanzada; se planteó una hipótesis, objetivo y preguntas de investigación, los cuales se comprobaron y respondieron mediante la aplicación de la estadística de análisis de regresión lineal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno