Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión en la resolución de problemas matemáticos.

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Vol. 9, Nº. 1, 2020, págs. 9-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The reading comprehension in the resolution of mathematic problems.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Eneste trabajo se recogen los referentes teóricos que sustentan la comprensión de textosyla resolución de problemas. Se proponey ejemplifica el proceder metodológicoque favorece el desarrollo de habilidades de comprensión textual en la resolución de problemas matemáticos,teniendo en cuenta el empleo del Programa Heurístico General y la utilización de los niveles o etapas de comprensión, lo que constituye, un instrumento de dirección del proceso de aprendizaje yuna base orientadora para el trabajo con problemas.

    • English

      This paper includes the theoretical references that supports the understanding of texts and problem solving. It proposes and exemplifies the methodological procedure that favors the development of text comprehension skills in the resolution of mathematical problems, taking into account the use of the General Heuristic Program and the use of the levels or stages of understanding, which constitutes an instrument of direction of the learning process and a guiding base towork with problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno