En el presente trabajo se ofrecenjuegos que abordanlos aportes del proceso de enseñanza -aprendizaje de la Educación Física con relación a la adquisición de las nociones elementales del Ajedrez, comoherramienta para el desarrollo de la multipotencia del conocimiento, incidiendo en el perfeccionamiento de la sensopercepción, visión,tacto, fijación, concentración,atención,coordinación, anticipación, reacción, activacióndelpensamiento lógico–verbaly laevolución dememorias inmediatas y mediatas donde la adquisición de contenidos teóricos, condiciona y propicia la asimilación de losprácticosy viceversa, también se muestra cómo a través de la práctica de la actividad física se enriquece yafianza el estereotipo dinámico y psicológico de los educandosde primer grado.
The current Project work offers gameswhich deals with the contributions of the teaching-learning process of Physical Education related to the acquisition of elemental notions of Chess play as a tool to the development of knowledge influencing on improving sensoperception, vision, tact, fixation, concentration, attention, coordination, anticipation, reaction, activation of logical-verbal thinking and the evolution of mediate and immediate memories where the acquisition of theoreticalcontents determines the assimilation of practical contents and the other way around. This project also shows that the practice of physical activities enriches and consolidates the dynamic and psychological stereotype of first grade students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados