Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos ciencia, tecnología, sociedad de una estrategia para la motivación por la formación académica

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Vol. 9, Nº. 1, 2020, págs. 173-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Science, technology and society fundamental of a strategy for the motivation for the academic formation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El perfeccionamiento constante de la educación,en respuesta a las cambiantes condiciones sociales,exige la formación permanente de profesionales y directivos, en ello ocupa un lugar especial la formación académica. No obstante,muchos educadores y cuadros educacionales, que realizan formación profesional, no están motivados para continuar estudios de formación académica a través de maestrías y doctorados. Esta realidad está presente en la provincia Ciego de Ávila, donde elestudio diagnóstico realizado como parte de un Proyecto de InvestigaciónInstitucional, evidencióinsuficiencias que deben ser atendidas desde la investigación científica.Loanterior muestra la necesidad de fundamentarestrategias que contribuyan a motivar por la formación académica en función de una alta competencia profesional y avanzadas capacidades para el desempeño profesional especializado, la investigación, el desarrollo y la innovación. Apoyado en lo anterior,se realiza este artículo que tiene como propósito fundamentaruna estrategia para la motivación por la formación académica,utilizando esencialmente los supuestos teóricos de los Estudios Sociales de la Ciencia y la tecnología,para lo cual fue realizadauna revisión sistemática de documentos y fuentes de este campo de estudios y sobre laeducación de posgrado en Cuba.

    • English

      The constant improvement of the education, in answer to the social changingconditions, demands the permanent formation of professionals and directive, in itthe academic formationtake a special places.Nevertheless many educators and educational officialsthat carry out professional formation are not motivated to continue studies of academic formation through masters and doctorates.This reality is present in Ciegode Ávila province, where the diagnostic study carried out as part of a Project of Institutional Investigation, evidenced inadequacies that should be assisted from the scientific investigation. The above-mentioned shows the necessity to base strategies that contribute to motivate the academic formation in function of a high professional competition and advanced capacities for the specialized professional acting, the investigation, the development and the innovation.Supported in the above-mentioned,it is carried out this revision article directed to argue the foundations of a strategy for the motivation for the academic formation of educators and educational officialsin Ciego de Ávila province from the Social Studies of the Science and the Technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno