Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cinco tesis para el desarrollo de una epistemología jurídica crítica

    1. [1] Universidad Industrial de Santander

      Universidad Industrial de Santander

      Colombia

    2. [2] Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Colombia

  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 38, Nº. 98, 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográficos), págs. 692-714
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Five theses to develop a critical legal epistemology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza del derecho y la investigación jurídica requieren asumir un proceso de evaluación filosófico con el fin de valorar su relevancia democrática.

      La filosofía y la epistemología jurídica tienen un potencial para desempeñar un rol clave en la formación jurídica democrática. La reflexión que se propone, parte de cuestionar, desde la filosofía, acerca de la construcción de un proceso de formación e investigación que integre una perspectiva de la epistemología jurídica que represente su potencial transformador.

    • English

      The teaching of law and legal research require a philosophical evaluation process in order to assess their democratic relevance. Legal philosophy and epistemology have the potential to play a key role in democratic legal education. The proposed reflection starts from questioning, from a philosophical perspective, about the construction of a training and research process that integrates a perspective of legal epistemology that represents its transformative potential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno