Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pandemia del COVID-19. La educación virtual vivenciada por alumnos y profesores de la UNIVA Campus León. León, Guanajuato, México

    1. [1] Universidad del Valle de Atemajac

      Universidad del Valle de Atemajac

      México

  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 9, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Issue - "The Impact of the Pandemic on Education"), págs. 187-209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • COVID-19 Pandemic. Virtual education experienced by students and teachers of the UNIVA Campus León. Leon-Guanajuato-Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se recupera el proceso investigativo que identificó percepciones, vivencias y experiencias de alumnos y profesores de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Campus León, en torno a la realidad socio-educativa impuesta por la pandemia del COVID-19 en 2020. Mediante una metodología mixta,  los observables fueron: sujeto, educación superior virtual, entorno social y trabajo-economía. Los hallazgos evidenciaron, en el plano personal,  incertidumbre, miedo, desaliento y malestar; añoranza de la educación presencial, falta de infraestructura tecnológica y atraso en las habilidades requeridas; y un entorno social carente de fuentes de trabajo, determinado por una economía general incierta. 

    • English

      This text reflects an investigative process whose objective was to identify perceptions, experiences and experiences of students and teachers of the UNIVA Campus León, around the socio-educational reality imposed by the COVID-19 pandemic. The observables were: the subject in the pandemic context, virtual higher education, social environment and the work-economy duo. The findings evidenced: the experience of something unprecedented, leading to uncertainty, fear, discouragement and discomfort; the importance of educational presence; lack of technological infrastructure and delay in the management of new educational technologies; uncertain economy, lack of work; lack of self-care and caring for others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno