Tania Sarai Sandoval Xiqui, Blanca Estela Cortés Barradas, Rudh Diana Morán Sotelo
La primera infancia es la etapa en que el pequeño comienza su desarrollo en un entorno educativo sociocultural y los conflictos para entablar la convivencia son presentados. La disconformidad y las agresiones son expresadas hacia sus pares, pero es necesario observar las manifestaciones de enojo porque pueden ser comportamientos agresivos o violentos. Este estudio examina y describe los comportamientos antes mencionados de los alumnos de preescolar, registrados por las alumnas en formación de Puebla desde el contexto educativo a distancia, debido al confinamiento por el COVID-19. Como resultado, estos comportamientos afectan el proceso de enseñanza – aprendizaje en un ambiente remoto.
Early childhood is the stage when children start their development in the educational sociocultural environment and the conflicts to start coexistence are presented. Disagreements and aggressions are expressed towards their peers, but it is required to observe the anger manifestations because these might be aggressive or violent behaviours. This study looks into and describes those behaviours mentioned before of kindergarten students, registered by the in-service teachers from Puebla from remotely educational background, due to COVID-19 lockdown. As a result, all behaviours mentioned before affect the teaching-learning process in a distanced environment.
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