Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de STEAM en la infancia y la brecha de género: una propuesta para la educación no formal

Janett Juvera, Sandra Hernández López

  • español

    El modelo STEAM busca la apropiación de las herramientas de las TIC a partir de las ciencias, la tecnología, las artes y las matemáticas, además de disminuir la brecha de género especialmente en las mujeres ¿Qué necesita un modelo STEAM de educación no formal para abonar a disminuir la brecha digital de género? Se propone una metodología de investigación basada en diseño para crear un modelo STEAM de educación no formal entre niñas de 9 a 13 años. Resultados se logran identificar las motivaciones que están inclinadas a las artes. Conclusión es necesario transversalizar la perspectiva de género.

  • English

    The STEAM model seeks the appropriation of ICT tools from science, technology, arts and mathematics, in addition to reducing the gender gap, especially in women. What does a non-formal education STEAM model need to pay to reduce the digital gender gap? A design-based research methodology is proposed to create a STEAM model of non-formal education among 9-13 year old girls. Results, it is possible to identify the motivations that are inclined to the arts. Conclusion: It is necessary to mainstream the gender perspective.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus