Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Narrativas discontinuas como estrategia de enseñanza aprendizaje de las matemáticas: experiencia de aula

Elizabeth Martínez Villarraga

  • español

    Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una experiencia pedagógica significativa en aula, desarrollada durante el segundo semestre del año 2018. La experiencia consistió en utilizar las narrativas discontinuas como estrategia de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en educación superior bajo la modalidad a distancia. El formato de narración utilizado fue el comic o historieta,  para ello los estudiantes utilizaron herramientas como PIXTON, FotoJet, Canva, Creative Comics, Voki y otros, para elaborar sus narraciones. El uso de la historia de un concepto matematico favorecio sus procesos de aprendizaje así como el desarrollo de habilidades tecnologicas y macrolinguisticas.

  • English

    The aim of this article is to present the results of a significant pedagogical experience in the classroom, developed during the second semester of 2018. The experience consisted of using dis-continuous narratives as a teaching strategy for learning mathematics in higher education, under the modality remoteness. The format of narration used was the comic or cartoon, for it the students used tools like Pixton, FotoJet, Canva, Creative Comics, Voki and others, to elaborate their narrations. The use of the history of a mathematical concept favored their learning processes, and favored the development of technological and macrolinguistic skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus