Argentina
El objetivo es conocer y establecer algunas distinciones acerca de cómo se desempeñaban en sus aprendizajes los estudiantes de educación física antes de la pandemia y ahora en la virtualidad. Se profundizó en las funciones ejecutivas. Se trabajó con 46 estudiantes que cursan Psicología Educacional en Educación Física, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Se utilizó una versión adaptada de EFECO (Ramos-Galarza et al., 2016). Los resultados evidencian tendencias de peor manejo en tiempos de pandemia respecto al monitoreo, inhibición, flexibilidad cognitiva, control emocional, iniciativa y memoria de trabajo. En la virtualidad aparecen dificultades de atención, organización, conectividad, vínculos, estados de ánimo, angustia y sueño.
The objective is to know and establish some distinctions about how physical education students performed in their learning before the pandemic and now in virtuality. Executive functions were studied. We worked with 46 students who are studying Educational Psychology in Physical Education, from the National University of Río Cuarto, Córdoba, Argentina. An adapted version of EFECO was used (Ramos-Galarza et al., 2016). The results show trends of worse management in times of pandemic regarding monitoring, inhibition, cognitive flexibility, emotional control, initiative, and working memory. In virtuality, difficulties with attention, organization, connectivity, bonds, moods, anguish, and sleep are shown.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados