Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la competencia tecnológica en estudiantes de licenciatura en Educación Infantil

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: EDUTECH REVIEW: International Education Technologies Review / Revista Internacional de Tecnologías Educativas, ISSN-e 2695-9925, Vol. 8, Nº. 2, 2021, págs. 101-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of Technological Competence in Students of the Bachelor's Degree in Early Childhood Educational
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El dominio de las TIC en el contexto educativo, es un reto que se ha incrementado en los últimos tiempos. En el presente artículo se exponen los resultados del análisis del nivel de competencia tecnológica que tienen los estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo, un alcance descriptivo, con un diseño no experimental y de corte transversal. Los resultados permiten conocer bien son las habilidades que poseen los estudiantes frente a las TIC donde se evidencia que presentan de las herramientas y que las aplican a sus prácticas pedagógicas.

    • English

      The purpose of this study is to analyze the level of technological competence that students of the Bachelor's Degree in Early Childhood Education have. The research is developed under a quantitative approach, a descriptive scope, with a non-experimental design. The results allowed to know the skills that students have in the face of ICT, where it is evidenced that they have a good command of the tools and that they apply them to their pedagogical practices. Furthermore, these findings show aspects in which this competence must be strengthened in order to achieve a high integration of ICT in the educational processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno