Valencia, España
En estos momentos el concepto de Open Innovation (OI) está siendo aplicado a contextos educacionales para promover actividades de colaboración, intercambio de conocimiento e innovación. Desde un punto de vista de medición del rendimiento, se adolece de sistemas de medición del rendimiento sólidos y coherentes para controlar, monitorizar, gestionar y decidir cómo de efectivas y recomendables son las prácticas educacionales de OI. Este artículo presenta una metodología para definir indicadores de rendimiento de OI para contextos educacionales que permitirá a sus usuarios tener disponibles una serie de indicadores adecuados para controlar, monitorizar y gestionar si las prácticas educacionales en OI están siendo efectivas y su grado de efectividad.
Nowadays educational Open Innovation (OI) environments are being implemented within educational intitutions to promote collaboration, knowledge and innovation creation. From a performance measurement point of view, there is a lack of solid and coherent performance measurement systems to control, monitor, manage and decide how effective and recommendable the OI practices are. In this sense, this paper presents a methodology for defining educational OI performance indicators that will help users to have available adequate indicators to control, monitor and manage whether and to what extent educational OI practices are being effective.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados