Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El medio audiovisual y digital como vehículo transmisor entre el mundo académico y el laboral en la educación superior de la Sociedad del Conocimiento: un estudio de caso

David Martínez Sánchez

  • español

    Vivimos en una etapa post-industrial en la que el capital físico y la fábrica han dado paso a la información y el saber como moneda de cambio. Pero la información y el conocimiento, lideradas por la inclusión de las TICs, se hacen insuficientes en un tercer estadio de la vida del educando; la educación superior, ya que no permiten realizar una relación directa y real entre la vida académica y la vida laboral que se busca emprender en la finalización de esta etapa, que aumenta en carreras y ciclos superiores no tecnológicos. Es necesario un nuevo concepto; la intelección, o administrar y adaptar esa información y conocimiento recogidas en las anteriores etapas educativas para convertirlo en un punto de arranque para una verdadera formación en la nueva Sociedad en la que vivimos, definida por los medios audiovisuales y digitales.

  • English

    We live in a post -industrial phase in which physical capital and the factory has given way to the information and knowledge as a bargaining chip. But information and knowledge, led by the inclusion of ICTs become insufficient in a third stage of the life of the learner ; higher education, not allowing for a direct and real relationship between academic life and working life is sought to undertake in the completion of this stage, which increases in non-technological careers. A new concept is needed; intellection, or manage and adapt that information and knowledge contained in the earlier stages of education to make it a starting point for a real training in the new society in which we live, defined by the audiovisual and digital media. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus