Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escasez en el aprendizaje sobre diseño editorial en la universidad

Sandra Hernández López, Miriam Rodríguez Borrayo, Eduardo Núñez Rojas, Elvira Silvia Pantoja Ruíz

  • español

    La investigación surge a raíz de la preocupación que surge al detectar que los alumnos llegan a la recta final de la licenciatura, la pregunta ¿por qué los alumnos no estamos aprendiendo lo suficiente sobre diseño editorial? La hipótesis cierta: si se aplican entrevistas a un grupo de alumnos de la licenciatura. El método cualitativo, complementada con la herramienta de la entrevista semi guiada. Los resultados obtenidos, hace falta que el profesor mantenga un interés fuerte hacia la materia para contagiar a sus alumnos; la actualización del programa educativo. Finalmente, tras concluir la investigación se establece que se ha cumplido el objetivo de la misma, encontrando con ello las principales causas de la deficiencia en el aprendizaje, obtenidas de los alumnos mismos.

  • English

    The investigation comes as a result of the concern that arises when they detect that students reach the final straight of the degree, the question why students are not learning enough about editorial design? The Hypothesis certain: if applied interviews with a group of students from the degree. The qualitative method, complemented with the tool of the interview semi guided. The results obtained, it is necessary that the professor hold a strong interest toward the subject to infect their students; the updating of educational program. Finally, after concluding the investigation establishes that it has met the objective of the same, finding with this the main causes of the deficiency in the learning, obtained from the students themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus