Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hibridando la representación social y el patrimonio musical. Teorización. La Representación Social para el estudio del Patrimonio Musical

Yohany Le Clere Collazo

  • español

    El Patrimonio Musical como fenómeno psicosocial, visto a través de la teoría de las representaciones sociales, es un tema de interés en tanto puede contribuir a una mejor comprensión y valoración de este constructo. Es por ello que el presente trabajo, desde una perspectiva cualitativa se busca caracterizar la Representación Social a partir de los vínculos que tiene con el patrimonio cultural de modo especial con el musical. La articulacón de estas dos categorías sin lugar a dudas establece la pertinencia y utilidad de la teoría de las Respresentaciones Sociales en el estudio del Patrimonio Musical. Para ello se tienen en cuenta principalmente las conceptualizaciones, características y funciones de ambos contrusctos, entre otros aspectos de interes que permiten aseverar la relación simbiótica que ostentan.

  • English

    The Musical Heritage as a psychosocial phenomenon, seen through the theory of social representations, is a topic of interest insofar as it can contribute to a better understanding and appreciation of this construct. That is why the present work, from a qualitative perspective seeks to characterize the Social Representation from the links it has with cultural heritage in a special way with the musical heritage. The articulation of these two categories undoubtedly establishes the relevance and usefulness of the theory of Social Respresentations in the study of Musical Heritage. For this, the consceptualizations, characteristics and functions of both categories are taken into account, among other aspects of interest that allow to affirm the symbiotic relationship that they hold.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus