Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis crítico de ambientes virtuales de aprendizaje

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. Extra 11, 2020, págs. 33-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical analysis of virtual learning environments.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizaron las plataformas virtuales educativas más usadas, resaltando funciones, características, distribución, enfoque, etc. Conceptualizando utilidad y servicios que ofrecen para docentes y estudiantes. Se encontró que las plataformas Canva, Desire2Learn y Sakai, son las más completas, seguidas por Moodle y Blackboard; a diferencia de estas últimas, las primeras no tienen soporte adecuado ni son ampliamente utilizadas. Respecto a Moodle, hay gran cantidad de complementos creados por usuarios; Blackboard es de pago; Edmodo carece de funciones, como el chat.

    • English

      The most used educational virtual platforms were analyzed, highlighting functions, characteristics, distribution, focus, etc. Conceptualizing utility and services they offer for teachers and students. It was found that the Canvas, Desire2Learn, and Sakai platforms are the most complete, followed by Moodle and Blackboard; unlike the latter, the former does not have adequate support, nor are they widely used. Regarding Moodle, there are many add-ons created by users; Blackboard is a paid software; Edmodo lacks functions, such as chat.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno