Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valores en estudiantes de derecho. Proyección a la ética profesional: desarrollo de valores en universitarios

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 5, Nº. 1, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparative and Inferential Study of the Development of Ethical Values in Law Students
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La investigación contiene un diseño cuasi experimental, de campo, transversal, comparativo entre diez grupos de estudiantes universitarios en diferentes facultades de derecho, pertenecientes a diez Municipios del Estado de México. Población: 4,896 estudiantes de facultades estatales de derecho de donde se obtuvo una muestra aleatoria de 3,578 estudiantes perteneciente a diez facultades. Material y Procedimiento: Se aplicó: Cuestionario de Valores y antivalores VALANTI y Test de Valores de Allport donde se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov con rectificación Lilliefors para determinar tanto la bondad de ajuste de dos distribuciones de probabilidad entre sí como la parametría de las mismas. Se realizó un análisis estadístico descriptivo en la muestra para conocer las características e inferencial con la prueba de ANOVA para conocer la diferencia significativa p<0.05 entre los grupos de estudiantes que pertenecían a diferentes Municipios y diferentes grados de estudio. Resultados: Existe diferencia significativa de valores entre estudiantes que estudian en diferentes Municipios en: Valor Económico, Valor Político y Valor No violencia. También entre diferentes semestres en: Valor Teórico, Valor Político Valor y No violencia. Señalando que, dentro de las aulas de clases se modela comportamientos para el quehacer profesional basado en valores éticos y morales.

    • English

      Quasi-experimental research design, field, cross comparing ten groups of university students in the law school from ten municipalities of Mexico State with descriptive and inference statistical analysis. Population 4.896 students of law faculties. Sample of 3.578. Material: Values and anti-values VALANTI Questionnaire and Values Test of Allport. Results: It was observed significant difference in values between students studying in different municipalities in: Economic Value, Political Value and Value Nonviolence. It should different semester’s university: Theoretical Value, Political Value and No violence Value. Noting that, in classroom behaviors modeled for professional work based on ethical and moral values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno