Murcia, España
La asignatura de Música de Educación Primaria ha presenciado grandes modificaciones, debido a la estructuración autonómica y al proceso migratorio, que mostró las carencias del sistema educativo para poder atender a la diversidad. Este artículo reflexiona sobre las influencias del proceso globalizador en las prácticas educativas de los docentes de música de Primaria y muestra cómo necesitan ser formados para atender a esa diversidad cultural. El análisis realizado pretende mostrar cómo se desarrollan intervenciones multiculturales, enmascaradas en denominaciones interculturales, que se deben a la escasa formación terminológica y normativa sobre los contextos educativos pluriculturales. Sintetizando, en España, la educación musical intercultural tiene posibilidades de convertirse en una práctica habitual y cómoda, basta con que el profesorado sea formado de acuerdo con sus principios desde las universidades.
The subject of Music in Elementary Education has seen big changes, because the regional structure and the migration process, which showed the shortcomings of the education system to address diversity. This article reflects on the influences of the globalization process in the educational practices of music teachers Primary and shows how they need to be trained to meet this cultural diversity. The analysis aims to show how multicultural interventions framed in intercultural denominations, which are due to poor training and terminological rules on multicultural educational contexts are developed. Summarizing, in Spain, intercultural music education has the potential to become a common and convenient practice, just that teachers be trained in accordance with its principles from the universities.
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