La utilización de la radio de manera planificada e intencionada en el proceso educativo contribuye a que los jóvenes adquieran una amplia gama de conocimientos referidos a diversos temas académicos, científicos y humanísticos, de una manera interactiva y vivencial. Partiendo de esta premisa es posible inferir que la radio constituye un recurso útil y valioso para consolidar competencias para la convivencia social en los estudiantes de educación media. Es por ello que el objetivo de este estudio es proponer el uso de la radio como un recurso tecnológico pertinente para la asimilación de competencias para la convivencia social. Para alcanzar el objetivo propuesto el trabajo se enmarca en una investigación de tipo documental. Los resultados del estudio evidencian que la incorporación de la radio a la dinámica de trabajo pedagógico es potencialmente útil en la estimulación de competencias para la convivencia social, fortaleciendo significativamente aptitudes afectivas y morales como la igualdad, el respeto, el trabajo colaborativo y en equipo, la solidaridad, entre otros, además de propiciar en el estudiante el mejoramiento de sus habilidades para la expresión oral y escrita.
The use of radio and intentionally planned in the educational process helps young people acquire a wide range of knowledge related to various academic, scientific and humanistic issues in an interactive and experiential way. On this basis it is possible to infer that the radio is a useful and valuable to consolidate skills for social interaction among students in secondary education resource. That is why the aim of this study is to propose the use of radio as a relevant factor in the assimilation of skills for social life technology resource. To achieve the objective work is part of a descriptive research. The study results show that the incorporation of the radio to the dynamics of educational work is potentially useful in stimulating social skills for living, significantly strengthening emotional and moral skills as equality, respect, collaborative and team work, solidarity, among others, in addition to encouraging students improve their skills in oral and written expression.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados