Santiago de Compostela, España
La Universidad debe ser un vehículo de formación de ciudadanos, en los que se instilen intereses culturales junto con conocimientos técnicos. El texto reflexiona sobre el encaje de la ópera en los estudios de Derecho, proponiendo la utilización de los contenidos musicales como notas al pie de las enseñanzas. Se buscará con ella suscitar la curiosidad del estudiante, que le lleve a descubrir con este estímulo el “arte definitivo”. El artículo propone un elenco de conexiones jurídico-musicales, que recorren la historia de la ópera y una buena extensión del ordenamiento jurídico, de Mozart a Berg, del Derecho Penal al Derecho del Trabajo.
The University must be a vehicle for the formation of citizens, in which cultural interests are instilled along with technical knowledge. The text reflects on how opera fits into Law studies, proposing the use of musical content as a footnote to the teaching. The aim is to arouse the curiosity of the student, leading him or her to discover the "definitive art" with this stimulus. The article proposes a list of legal-musical connections.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados