Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una Virgen de la Esperanza de escuela sevillana en torno a 1600 en una colección privada de Torremenga (Cáceres). Estudio iconográfico y estilístico

  • Autores: Tomás Sáenz de Haro
  • Localización: Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 76, Nº 3, 2020, págs. 1175-1191
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro objetivo es contextualizar un óleo de la Virgen de la Esperanza dentro de la evolución iconográfica del dogma cristiano de la encarnación de Jesús en el cuerpo virginal de María, así como en la producción pictórica de la Sevilla inmediatamente posterior al 1600. Momento especialmente interesante en esta escuela, cuando se produce la transición desde el idealismo tardo-manierista hacia el naturalismo barroco.

    • English

      Our objective is to contextualize an oil painting of the Virgin of Hope within the iconographic evolution of the Christian tenets of the Jesus ́ incarna- tion in the virginal body of Mary, just as in the pictorial production of Seville immediately subsequent to the 1600. It was a specially interesting moment in this school where the transition from the idealism Late Mannerism towards the Baroque naturalism is produced


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno