Se trata de una experiencia de aprendizaje-servicio solidario con un grupo de personas mayores residentes de Tlaxcala, México. El objetivo fue promover que las personas mayores desarrollen o fortalezcan su conciencia ecológica y que esta acción impactase positivamente en sus hábitos de reciclaje y envejecimiento saludable. Se efectuó un diagnóstico, planeación, intervención, evaluación y seguimiento de la propuesta educativa. Como resultado, los participantes, además de mejorar sus prácticas de reciclaje, aumentar su conciencia ecológica y adoptar un estilo de vida saludable y sostenible, desarrollaron procesos de organización y participación activa.
This paper describes a solidarity service-learning experience involving a group of elderly people who live in Tlaxcala. The experience was aimed at promoting the development or reinforcement of the elders’ ecological awareness and thus having a positive impact on their recycling habits and promoting healthy aging This educational proposal involved a diagnostic analysis, strategic planning, intervention, evaluation and project monitoring. As a result of the project, the participants improved their recycling habits, increased their ecological awareness, adopted a healthy and sustainable lifestyle, and they were also involved in organizational and active participation processes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados