Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Usos del aprendizaje-servicio durante el proceso de formación de estudiantes en Educación Física: una revisión sistemática

  • Autores: Alonso Peña, Cristobal Delgado
  • Localización: RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 11, 2021, págs. 80-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The application of service-learning in the training of PE teachers: a systematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Son pertinentes las experiencias de aprendizaje-servicio en la formación de futuros profesores de Educación Física? La presente investigación tiene como fin una revisión sistemática de las experiencias de aprendizaje-servicio realizadas en la formación profesional de pregrado de la carrera de educación física que colaborará en la respuesta a la pregunta inicial. La metodología se realizó bajo un diseño de corte exploratorio con un plan de revisión sistemática que contempla diversos criterios para la selección de los estudios, una estrategia de exploración y métodos para la recolección y síntesis de la información. El resultado fue de 774 artículos en la plataforma ERIC, de los que resultaron finalmente 8 publicaciones seleccionadas, las que fueron analizadas y se recogen sus métodos, resultados y conclusiones para la implementación curricular de proyectos de aprendizaje-servicio en la formación inicial docente del ámbito de la educación física dado el impacto el compromiso social y responsabilidad ciudadana en su desarrollo profesional.

    • English

      Are service-learning experiences relevant in the training of future Physical Education teachers? In order to answer this question, this research aimed at conducting a systematic review of service-learning experiences carried out as part of the professional training of the Physical Education undergraduate degree. The methodology followed an exploratory design with a systematic review plan that included various criteria for the selection of studies, as well as an exploration strategy and methods for the collection and synthesis of information. The review included 774 articles from the ERIC platform, out of which 8 publications were selected for analysis, and their methods, results and conclusions were collected for the curricular implementation of service-learning projects in initial teacher training in the field of physical education, given the significance of social commitment and civic responsibility in their professional development


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno