Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje-servicio, actitudes y habilidades cívicas en un grupo de estudiantes de una universidad privada de Lima, Perú

María Méndez, Stefano De la Torre Bueno

  • español

    La presente investigación explora y describe las percepciones en un grupo de estudiantes sobre la metodología y la realización de un proyecto de aprendizaje-servicio llevado a cabo como trabajo final de una asignatura de la carrera de Psicología, en una universidad privada de Lima (Perú), así como los efectos en las habilidades y actitudes cívicas de los y las estudiantes. Se utilizó un diseño de métodos mixto, combinando mediciones pre y post proyecto de una versión traducida y adaptada del cuestionario de habilidades y actitudes cívicas (CASQ). Se llevaron a cabo entrevistas semi-estructuradas para recoger datos cualitativos sobre el efecto del proyecto y las percepciones de sus participantes. Los datos cuantitativos no mostraron cambios significativos en ninguna de las áreas; por el contrario, los datos cualitativos muestran una valoración positiva del proyecto de aprendizaje-servicio y de la metodología de aprendizaje, así como ciertos cambios en las actitudes cívicas de los y las estudiantes.

  • English

    This research explores and describes the perceptions, in a group of students, about the methodology and the implementation of a Service-Learning project carried out as the final project of a subject of the Psychology degree program at a private university in Lima, Peru, as well as the effects this project had on the civic skills and attitudes of the students. A mixed methods design was used, combining pre- and post-project measurements from a translated and adapted version of the civic attitudes and skills questionnaire (CASQ). Semi-structured interviews were carried out to collect qualitative data on the effect of the project and the perceptions of its participants. The quantitative data did not show significant changes in any of the areas; on the contrary, the qualitative data show a positive assessment of the service-learning project and the learning methodology, as well as certain changes in the civic attitudes of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus