Proponemos un viaje en el tiempo de tres siglos desde el siglo XIX hasta el XXI a través de la imagen exportada de Andalucía a los viajeros en diferentes soportes, según la época elegida: grabados en blanco y negro, dibujos en color y fotos en papel o digitalizadas. Para ello realizaremos un análisis comparativo entre las ilustraciones aparecidas en el relato de viajes francés sobre España de Alexandre Dumas (De Paris à Cadix) de 1847; las fotos y los dibujos del libro L’Espagne, los provinces du sud, de Séville à Cordoue escrito por Octave Aubry y publicado en 1929; y, para finalizar, las fotos promo-cionales aparecidas en la página web oficial de turismo de Andalucía (http://www.andalucia.org/) en 2012. El análisis de estas diferentes fuentes citadas, ejemplos de la primera mitad de cada siglo, nos servirá para estudiar algunas coincidencias y diferencias en la imagen exportada a los turistas ...
We propose a trip along time in three centuries -from the 19th to the 20th century- through the image of Andalusia exported to the travelers in different support media, according to the epoch chosen: etchings in white and black, colour drawings, and paper and digitalised photographs. With this aim in mind we will make a comparative analysis between the illustrations appearing in the French Travel story about Spain by Alexandre Dumas (De Paris à Cadix), from 1847, the pictures and drawings from the book L’Espagne, los provinces du sud, de Séville à Cordoue, written by Octave Aubry and published in 1929, and, finally, the promotional photographs appearing in Andalusia’s official tourism webpage (http://www.andalucia.org/) in 2012. The analysis of the different sources aforementioned, examples from the first half of each century, will lead us to study some coincidences and differences in the image exported to foreign tourists ...
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados