Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lotería mexicana como herramienta para fomentar la cultura visual en el proceso de diseño editorial

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 7, Nº. 1, 2020, págs. 39-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Mexican Lottery as a Tool to Promote Visual Culture in the Editorial Design Process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lotería mexicana juego clásico mexicano como actividad donde los estudiantes de la licenciatura en diseño para la comunicación gráfica de la Universidad de Guadalajara desarrollan y permite el refuerzo de conocimientos del proceso de diseño editorial.   Diseñar una lotería con el tema, donde la idea a través del concepto y manejo de la forma: identifica a los actores, con imágenes de cada uno de los procesos, reforzando la cultura visual, construyen y comparten sus referentes visuales, se genera con las cartas, una representación visual-conceptual de los actores y un aprendizaje que incluye a la inteligencia lingüística y verbal.

    • English

      The Mexican lottery is a classic Mexican game as an activity where the students of the Bachelor of Design in Graphic Communication at the University of Guadalajara develop and allow the reinforcement of knowledge of the editorial design process. Design a lottery with the theme, where the idea through the concept and management of the form: identifies the actors, with images of each of the processes, reinforcing the visual culture, build and share their visual references, is generated with the letters, a visual-conceptual representation of the actors and a learning that includes linguistic and verbal intelligence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno