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Resumen de Persuasive Qualities of Games as an Artistic Medium with a Social Function

Alba García Martínez

  • español

    Las personas que no están en el mundo del juego a menudo comentan que adormecerán a los jugadores, les quitarán cualquier sentido de empatía y crearán una generación de solitarios aislados y antisociales. En este artículo intentaremos afirmar lo contrario: que los juegos pueden jugar un papel poderoso en la creación de la empatía, así como otras experiencias emocionales positivas gracias a sus propios procesos estructurales y cómo esta empatía es la necesaria para compensar la falta de participación de la sociedad en la creación artística. Nos ocuparemos de las propiedades persuasivas de los juegos como medio y qué los diferencia de otros medios. Además, explicaremos qué pueden aportar estas cualidades de los juegos al arte activista y social.

  • English

    People who are not in the game world often comment that they will numb players, rob them of any sense of empathy and create a generation of isolated and antisocial loners. In this article we will try to affirm the opposite: that games can play a powerful role in the creation of empathy, as well as other positive emotional experiences thanks to their own structural processes and how this empathy is the necessary one to make up for the lack of involvement of society in artistic creation. We will deal with the persuasive properties of games as media and what differentiates them from other media. Also, we will explain what these qualities of the games can bring to the activist and social art.


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