Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potencialidades de la población inmigrante como consumidor. Una aproximación al contexto chileno

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    3. [3] Universidad de Los Andes. Chile
  • Localización: Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 25, 2021, págs. 59-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Potentialities of the immigrant population as a consumer. An approach to the chilean context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Chile el número de extranjeros está experimentando un crecimiento exponencial. Según cálculos del Departamento de Migración y Extranjería, la población inmigrante pasó de 465.000 a más de 600.000 mil personas de 2014 a 2016. Aunque la nacionalidad peruana continúa liderando el número de entradas al país, la llegada de ciudadanos haitianos, venezolanos y colombianos ha experimentado un alza considerable en los dos últimos años con un incremento del 377% en el caso de los haitianos. Estos nuevos residentes suponen, en términos de mercado, unos potenciales consumidores con necesidades específicas que presuntamente no están siendo cubiertas. Desde esta perspectiva parte esta investigación con la que se busca definir este potencial comprador con un perfil de adquisición y unas necesidades de consumo muy concretas. Para ello se recurrió al método de la entrevista en profundidad aplicado a una muestra de ciudadanos extranjeros de nacionalidades con mayor representación en Chile y con residencia en Santiago

    • English

      In Chile the number of foreigners is experiencing exponential growth. According to the Department of Migration and Foreigners (2016) the immigrant population went from 465,000 to more than 600,000 people between 2014 and 2016, being the Peruvian nationality whose which leads the number of entries to the country. However, the arrival of Haitian, Venezuelan and Colombian citizens have experienced a considerable increase in the last two years, reaching an increase of 377% in the case of Haitians.

      These new residents represent, in market terms, potential consumers with specific needs which are assumed to be not being adequately covered. From this perspective, this research seeks to define this potential consumer with a specific acquisition profile of acquisition and special needs.

      In-depth interview method was applied to a sample of the most representative foreign nationalities in Chile with official residence in Santiago.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno