Edgar Roland Tuesta Torres, Dra. C. Xiomara Cabrera Cabrera, Emma Verónica Ramos Ferañan
El artículo forma parte de los resultados de una tesis de doctorado, tiene como objetivo aportar un modelo teórico de gestión para la acreditación de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Señor de Sipán, Perú; parte de insuficiencias en la aplicación del proceso de autoevaluación con relación a las exigencias actuales institucionales, lo que limita una evaluación y acreditación universitaria pertinente. El objeto de investigación lo constituye el proceso de calidad docente educativo de la referida escuela profesional y el campo de acción está en la gestión de ese proceso. El aporte teórico posibilito la lógica que dinamizo el proceso de forma continua en la realización de la autoevaluación, revelándose dos dimensiones fundamentales: La cultura contextualizada de la evaluación y la sistematización de auto evaluación, que permite expresar estadios de desarrollo cualitativamente superiores del proceso formativo de la gestión de la evaluación para garantizar una acreditación con calidad. En el análisis de los resultados se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico.Palabras clave: Gestión de la calidad; acreditación; patrones de logros; autoevaluación; cultura de evaluación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados