Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje para la mejora del desarrollo de competencias en el área de comunicación de la I.E. “Nuestra Señora del Rosario” de Chiclayo, 2016

    1. [1] Universidad Señor de Sipán

      Universidad Señor de Sipán

      Chiclayo, Perú

    2. [2] I.E. Nuestra Señora del Rosario, Chiclayo
  • Localización: Revista Científica Epistemia, ISSN-e 2708-9010, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Científica EPISTEMIA), págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo general de la investigación es elaborar  una estrategia  metodológica  de enseñanza aprendizaje para la mejora del desarrollo de competencias dentro del área de Comunicación de la I.E. “Nuestra Señora del Rosario”. Para lo que, se aplicó un tipo de estudio descriptivo – propositivo, con un paradigma cuantitativo-cualitativo. La población  encuestada fueron los 11 docentes del área de Comunicación  de la institución educativa referida. Se realizó una encuesta y entrevista para diagnosticar  el proceso de enseñanza aprendizaje  del área mencionada. En las conclusiones se propone una estrategia metodológica que desarrolla el enfoque socioformativo y la competencia cognitiva, comunicativa sociocultural. La estrategia se centró en la propuesta  del currículum vigente: desarrollo de competencias; se estructuró en 6 etapas, a saber: Introducción - fundamentación, diagnóstico, planteamiento del objetivo general, planeación estratégica, instrumentación y evaluación. En la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico que corroboran la investigación epistémica y su diagnóstico. Palabras clave: Enseñanza aprendizaje, Desarrollo de competencias, Área de Comunicación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno