Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La biodanza en la estimulación de la lectoescritura en niños de 4 años de una Institución Educativa en el Perú

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Señor de Sipán

      Universidad Señor de Sipán

      Chiclayo, Perú

  • Localización: Revista Científica Epistemia, ISSN-e 2708-9010, Vol. 4, Nº. Extra 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Científica EPISTEMIA - Número Especial), págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio de investigación corresponde a un enfoque mixto de investigación, de tipo propositivo, con la que se pretende analizar el proceso de estimulación de la lecto escritura, desarrollando aspectos que favorezcan el desarrollo motriz y social, utilizando la Biodanza como una estrategia innovadora e integradora. En el desarrollo del mismo se tuvo en cuenta la conceptualización de los  procesos de enseñanza partiendo de tareas concretas y encuentros de discusión para redefinir los procesos de inclusión en las aulas de formación universitaria; así como la alineación a los planes estratégicos de la Universidad y de la Región de Lambayeque en el Perú. La muestra seleccionada para el proceso de investigación ha sido no probabilística e intencional para lo cual se contó con 40 niños de un aula de 4 años de la I.E.I 440 Las flores de la Pradera por encontrarse ubicado en una zona vulnerable y de poco acceso a programas educativos. Como resultado fundamental se diseñó una estrategia de biodanza a partir de la descripción fenomenológica de las dificultades presentes en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno