Colombia
Currently, TIC provide a greater amount and variety of resources that make communication between the student and the teacher possible, facilitate learning and break the classical scenarios strictly face-to-face training, bringing with it new learning scenarios: e-learning, and different combinations between the face and the virtual (B-learning, U-learning M-learning). These make it possible to eliminate spatio-temporal barriers between teachers and students. The aim of the article is to show theoretical and conceptual work on the strengths that b-learning offers as a tool that makes the teaching-learning process more flexible and contributes to educational institutions Innovation and leadership.
Las tendencias actuales, nos muestran que las nuevas tecnologías cada vez nos aportan mayores y mejores opciones que hacen posible una perfecta comunicación entre el alumno y el profesor, lo que facilita el aprendizaje y se aleja de la formación estrictamente presencial. Es así como se crean nuevos escenarios o entornos flexibles para el aprendizaje, educación presencial, e-learning, y diferentes combinaciones que se presentan entre estos dos conceptos,( b-learning, u-learning m-learning), los cuales eliminan las barreras espacio- temporales entre profesores y estudiantes, incrementa las modalidades de comunicación y potencia los entornos interactivos, rompiendo, con los clásicos escenarios formativos, limitados a las instituciones educativas, estudiantes y profesores. Estos nuevos elementos, permiten en general para las instituciones educativas: Innovación, liderazgo, optimización del proceso enseñanza-aprendizaje, competitividad y un proceso dinámico, continuo y acumulativo; que modifica y reelabora las competencias. El objetivo del artículo, es mostrar trabajo teórico y conceptual sobre las fortalezas que ofrece el b-learning como una herramienta que flexibiliza el proceso de enseñanza- aprendizaje.
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