Barcelona, España
En este artículo se plantea la definición de las competencias de un profesional de la industria multimedia y la detección de las necesidades formativas de los aspirantes al puesto de trabajo. Las carencias detectadas serán la base de las recomendaciones de cursos de formación para un determinado perfil profesional con el apoyo de los programas de formación del LAM (Laboratorio de Aplicaciones Multimedia). El modelo didáctico utilizado en el LAM es el llamado “híbrido”, semipresencial (Blended Learning), para la producción e integración de contenidos formativos y entornos virtuales de aprendizaje. Las aportaciones de este artículo serán la visualización y definición de los perfiles y competencias profesionales dentro del sector multimedia en las empresas TIC y la detección, promoción y orientación de las necesidades de formación adecuadas. El método es aplicable a otros perfiles y en otros sectores profesionales.
This article is concerned with the detection of training requirements needed by a professional in the multimedia industry of the TIC sector by means of defining his or her professional abilities. Any detected deficiencies will be the basis for training course recommendations for a particular professional profile. They will have the support from the training programs of the LAM (Laboratory of Multimedia Applications) based on a training model that we call “hybrid”. This is used for the production and integration of training matters and for virtual places of learning. The contribution of this investigation will be basically towards the display and definition of the profiles and their professional abilities within the multimedia sector of the TIC companies. It also provides the detection, promotion and orientation of the needs for sufficient training. The method is applicable to other profiles and in other professional sectors.
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