Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación del diseño curricular por competencias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la carrera Administración

María Antonieta Vargas Santillán, Ivonne del Pilar Gómez Murillo, Ingrid Mercedes Lamilla Miranda

  • español

    Aplicación del diseño curricular por competencias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la carrera Administración es una investigación desarrollada en el Instituto Superior Tecnológico de Babahoyo, Ecuador. En su proceso de aplicación se pudo constatar una mejoría en los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje con énfasis en: la asistencia, retención, promoción, calidad de las notas y el desarrollo de los estudiantes en los componentes cognitivo, metacognitivo, motivacional y cualidades de la personalidad de las competencias laborales, lo que confirmó esta opción como factible para la formación profesional de la Administración.

  • English

    Application of the curriculum design by competencies to improve the teaching-learning process in students of the Administration measurement is an investigation developed at the Instituto Superior Tecnológico de Babahoyo, Ecuador. In its application process, it was possible to verify an improvement in the results of the teaching-learning process with emphasis on: attendance, retention, promotion, quality of grades and the development of students in the cognitive, metacognitive, motivational and personality qualities of labor competencies, which confirmed this option as feasible for the professional training of Administration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus