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Resumen de Marketing relacional y su incidencia en la fidelización del cliente en tiendas de productos de consumo: caso Tía S.A

Gustavo Arcentales Cabrera, Vladimir Alexander Avila Rivas

  • español

    El presente artículo aborda al marketing relacional y su incidencia en la fidelización del cliente en la empresa Tía S.A. El estudio realizado es una investigación cuantitativa con un alcance descriptivo basado en la metodología de encuestas, haciendo uso de la herramienta de Google Docs a una muestra aproximada de 384 habitantes de la ciudad de Machala, Ecuador y que son clientes de Tía S.A. sobre una población de 129.101 habitantes pertenecientes a la Población Económicamente Activa (PEA). Los resultados identificados de ciertas estrategias que la empresa ha venido aplicando para retener a sus clientes han sido exitosas, sin embargo, se ha identificado estrategias que no han sido manejadas adecuadamente por la empresa para producir el impacto o los resultados esperados en su relación con los clientes.

  • English

    This article addresses the relationship marketing and its impact on customer loyalty in the company Tía S.A. The study is a quantitative research with a descriptive scope based on the survey methodology, using the Google Docs tool to a sample of approximately 384 inhabitants of the city of Machala, Ecuador and who are customers of Tía S.A. on a population of 129,101 inhabitants belonging to the Economically Active Population (EAP). The identified results of certain strategies that the company has been applying to retain its customers have been successful, however, strategies have been identified that have not been adequately managed by the company to produce the expected impact or results in its relationship with customers.


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