Quito, Ecuador
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mi Pymes) que actualmente existen en el Ecuador, son parte fundamental para el crecimiento de la producción, la generación de plazas de empleo, la innovación y el dinamismo productivo del país. Por otra parte, el sector de la transportación urbana según la Clasificación Internacional Uniforme (CIIU) forma parte del sector H referente al transporte y almacenamiento, convirtiéndose en un servicio fundamental para el desarrollo de la urbe portovejense. Cabe agregar, que para brindar un servicio de calidad se requiere una adaptación oportuna a los cambios generados en el siglo XXI por los avances tecnológicos, por tal motivo se hace indispensable la búsqueda de nuevos métodos, como es el caso de un enfoque de gestión por procesos, que permitan generar mejoras continuas en su gestión organizacional, contribuyendo al logro de los objetivos y planes propuestos. Es por ello, que la presente investigación tiene como objetivo describir los requisitos necesarios para la implementación de un modelo de gestión por procesos en las Mi Pymes del sector de la trasportación urbano de Portoviejo. Por ende, al instaurar un modelo de gestión por procesos se logrará una mejora continua en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en el gremio de la transportación.
The micro, small and medium enterprises (MiPymes) that currently exist in Ecuador, are a fundamental part for the growth of production, the generation of jobs, innovation and the productive dynamism of the country. On the other hand, the urban transportation sector according to the International Standard Classification (ISIC) is part of the H sector referring to transportation and storage, becoming a fundamental service for the development of the city of Buenos Aires. It should be added that to provide a quality service requires a timely adaptation to the changes generated in the 21st century by technological advances, for this reason the search for new methods is essential, as is the case of a management approach by processes that allow generating continuous improvements in its organizational management, contributing to the achievement of the objectives and proposed plans. That is why the present research aims to describe the necessary requirements for the implementation of a process management model in SMEs in the urban transportation sector of Portoviejo. Therefore, by establishing a process management model, continuous improvement will be achieved in each of the processes carried out in the transportation industry.
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