Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la implementación de estrategias de marketing digital como factor de éxito en el sector manufacturero alimenticio en el Cantón Portoviejo

Victor Carvajal Mendoza, Vicente Álvarez

  • español

    Con la llegada del internet el mundo empresarial ha visto el surgimiento de nuevas oportunidades de negocios. En este contexto, se requiere que las empresas cuenten con una alta competitividad y una adaptación permanente a los cambios que origina la digitalización. Por esta razón, el marketing abre un sinnúmero de puertas para que la promoción de los productos y servicios puedan realizarse de una manera más eficiente por parte de sus comercializadores. Por lo que la empresa debe contar con estrategias de marketing digital eficientes, ajustadas a la realidad y que puedan aplicarse en el menor tiempo posible. Cabe agregar, que las Pymes se han constituido en uno de los sectores productivos más significativos, pues son consideradas como el principal motor de la economía, generando oportunidades de progreso organizacional. En tal sentido, la presente investigación tiene como objetivo analizar la utilización de herramientas y estrategias del marketing digital en la captación de futuros clientes en el sector manufacturero alimenticio del cantón Portoviejo.

  • English

    With the advent of the Internet, the business world has seen the emergence of new business opportunities. In this context, companies are required to have a high competitiveness and a permanent adaptation to the changes caused by digitization. For this reason, marketing opens countless doors so that the promotion of products and services can be carried out in a more efficient way by their marketers. Therefore, the company must have efficient digital marketing strategies, adjusted to reality and that can be implemented in the shortest possible time. It should be added that SMEs have become one of the most significant productive sectors, as they are considered the main engine of the economy, generating opportunities for organizational progress. In this sense, this research aims to analyze the use of digital marketing tools and strategies in attracting future customers in the food manufacturing sector in the canton of Portoviejo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus