Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Esporas de inclusión: Produciendo ángulos de visión alterativos y claves heurísticas en la comprensión de su dominio

Aldo Ariel Ocampo González

  • español

    La educación inclusiva al ser concebida en tanto espora emerge con fines de dispersión y supervivencia en condiciones adversas. El nomadismo epistemológico de la educación inclusiva inaugura una nueva forma de concebir y practicar el trabajo heurístico. El nomadismo epistemológico de la educación inclusiva es una forma analítica dinámica, un espacio de intensos flujos, una red de apertura, creación y relación de diversas singularidades y recursos epistemológicos –principio de heterogénesis–. La naturaleza del dominio reafirma un carácter transposicional, fundamentalmente, articulado a partir de complejos y singulares flujos de movilidad y referencias cruzadas entre (inter)disciplinas, teorías, conceptos, niveles discursivos, etc. Es un territorio que se desplaza por diversos lugares produciendo-a-sí-mismo y creando sus propios efectos específicos. El trabajo describe ocho claves analíticas cruciales en la comprensión epistémica de su dominio.

  • English

    Inclusive education being conceived as a spore emerges for the purpose of dispersion and survival in adverse conditions. The epistemological nomadism of inclusive education inaugurates a new way of conceiving and practicing heuristic work. The epistemological nomadism of inclusive education is a dynamic analytical form, a space of intense flows, a network of openness, creation, and relationship of various epistemological singularities and resources –a principle of heterogenesis–. The nature of the domain reaffirms a transpositional character, fundamentally, articulated from complex and unique mobility flows and cross-references between (inter) disciplines, theories, concepts, discursive levels, etc. It is a territory that moves through various places producing-itself and creating its own specific effects. The work describes eight crucial analytical keys in the epistemic understanding of its domain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus