Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una visión interdisciplinar de la dislexia a través del cine

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: MEDICA REVIEW: International Medical Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades Médicas, ISSN-e 2660-6801, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 85-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An Interdisciplinary View of Dyslexia through the Cinema
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La dislexia es un tema controvertido de actualidad cuyo estudio se aborda desde distintas ópticas (médica, educa-tiva, psicológica y social). Los medios audiovisuales han intentado mostrar al público algunas posturas sobre su etiología, diagnóstico y modelos de intervención. En este trabajo pretendemos acercar al lector a situaciones cotidianas relacionadas con esta dificultad de aprendizaje a través de una muestra cinematográfica:“Taare Zameen Par”.

    • English

      Dyslexia is a controversial issue today. There are many different approaches to study this learning disability (medical, educational, psychological and social). The media have tried to show some points of view about dyslexia’s aetiology, diagnosis and intervention models. In this paper we will try to describe quotidian situations related to this learning difficulty through the film “Taare Zameen Par”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno