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Resumen de Procesos comunicativos para la educación en diabetes: mitos y cultura del automonitoreo

Alma Elena Gutiérrez Leyton, Reyna Verónica Serna Alejandro, Magda García Quintanilla, Bertha Alicia Salas Ramírez, Francisco Gerardo Valdez Rincón

  • español

    Este trabajo presenta un avance de la investigación interdisciplinaria e intrainstitucional que realizan 8 grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México y que tiene como objetivo diseñar un dispositivo subcutáneo que permita el automonitoreo. Se reporta la revisión de antecedentes por parte del sub-equipo del área de Educación y Ciencias de la Comunicación que se enfoca en el estudio de las condiciones sociales y culturales que inciden en la adherencia al tratamiento por parte de las personas que han sido diagnosticadas con Diabetes, así como el diseño metodológico, de corte cualitativo.

  • English

    This work presents an advance of interdisciplinary and intrainstitutional research carried out by 8 research groups of the Autonomous University of Nuevo Leon, Mexico, which aims to design a subcutaneous device that allows self-monitoring. The background check is reported by the subteam of the area of Education and Communication Sciences that focuses on the study of social and cultural conditions that affect adherence to treatment by people who have been diagnosed with Diabetes, as well as the methodological design, with a qualitative approach.


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