Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entornos digitales como espacios de resistencia y educación: Perspectivas desde las representaciones de género

    1. [1] Universidad Nacional de Educación (UNAE)
    2. [2] Universidad Nacional de Educación/Universidad Nacional de La Plata
  • Localización: La investigación cualitativa en la comunicación y sociedad digital: nuevos retos y oportunidades / coord. por Javiera Salinas González, Juan Sebastián Gómez Navas, 2018, ISBN 978-84-17270-31-5, págs. 55-71
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta propuesta presenta abordajes que permitan identificar la manera en cómo los entornos digitales se han configurado hacia la conformación de espacios para la resistencia de comunidades excluidas por medios tradicionales. En este sentido, se hace relevante brindar aproximaciones que observen al videoarte como catalizador de nuevas propuestas educativas hacia la resignificación del cuerpo femenino desde la red. Para ello, se realizó un análisis de contenido cualitativo de tres obras de videoarte seleccionadas para el Festival Internacional de Cine Feminista Fem Tour Truck y una experiencia desarrollada en Portoviejo, Ecuador mismas que permitirán entender cómo la vinculación entre el arte y su aplicación desde entornos digitales se ha convertido en una estrategia efectiva para visibilización y empoderamiento de mujeres en sus derechos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno