Ricardo Bernárdez Vilaboa, José María Ruiz, Nuria Garzón Jiménez, Manuel Sillero Quintana, Gema Batolomé Bartolomé, Antonio Boiso Calero, José Andrés Calvo Ayala, José Luis Cebrián Fuente, Pilar Angélica Huerta Zavala, Gema Martínez Florentín, Daniel Mon Lopez, F. Prieto Garrido, Maria Isabel Sánchez Pérez, Miguel Ángel Tomé de la Torre
Los elementos digitales virtuales nos permiten economizar el tiempo y puede facilitar la comunicación y coordinación del alumnado con su docente, tanto en condiciones de pandemia como en condiciones de normalidad. Para este fin se generó una herramienta novedosa basada en una hoja de cálculo, con actualización instantánea en red, para el registro de las anotaciones del alumno en las prácticas de la asignatura de Optometría II de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo principal fue incrementar la eficiencia de las clases prácticas a través de la aplicación de recursos educativos innovadores en abierto implementando metodologías de enseñanza virtual para reducir el contacto directo entre los participantes en las clases presenciales. Esta metodología de trabajo permitió ahorrar un 50% del tiempo para llevar a cabo las actividades prácticas de los alumnos.
Virtual digital elements allow us to save time and can facilitate communication and coordination of students with their teachers, both in pandemic and normal conditions and normal conditions. For this purpose, a new tool was generated based on a spreadsheet, with instant online update, to record the student's annotations in the practices of the subject of Optometry II of the Faculty of Optics and Optometry of the Complutense University of Madrid. The main objective was to increase the efficiency of the practical classes through the application of innovative open educational resources, implementing virtual teaching methodologies to reduce direct contact between the participants in the face-to-face classes. This work methodology allowed to recover 50% of the time to carry out the practical activities of the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados