Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las tic en el aula. Experiencia docente en el uso de la red social Edmodo como plataforma educativa

  • Autores: Blanca Elena Sandoval Vega, Víctor Hernández Briseño
  • Localización: Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-76-9, págs. 25-33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación es un requisito indispensable en nuestros días. Un profesor que no esté actualizado en este ámbito presenta una desventaja en relación con sus estudiantes. Es impresionante cómo la tecnología gana terreno en la vida de las personas. Sin embargo, este avance en las escuelas no se presenta tan precipitado como en la sociedad, debido a que muchas instituciones educativas no siempre cuentan con la infraestructura necesaria para soportar la demanda exigida por la sociedad. Esto, al contrario de lo que pudiera pensarse, no es una limitante para que directivos y personal docente de estas instituciones se preparen en la incorporación de las TIC en el currículo y en las planeaciones académicas. La incorporación de las TIC en la formación docente es una exigencia tanto para su propia formación como para mejorar el aprendizaje de sus alumnos. De este modo, con la llegada de la web 2.0, y del desarrollo de las redes sociales, se ha potencializado el surgimiento de nuevas herramientas para el trabajo en red y para el trabajo colaborativo escolar, fomentando, con ello, el uso de las redes sociales en la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno