Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El videodiario como recurso didáctico en el aprendizaje de lenguas extranjeras

  • Autores: Isabel Cristina Alfonzo de Tovar, María Teresa Cáceres Lorenzo
  • Localización: Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-76-9, págs. 181-188
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desarrollo de competencias comunicaticas durante el proceso de adquisición de lenguas extranjeras lleva a los docentes a la continua búsqueda de herramientas y recursos que promuevan y faciliten un entorno de aprendizaje idóneo. En este sentido, esta investigación ha seleccionado VoiceThread como herramienta virtual que permite la creación del videodiario, con el fin de que el aprendiente comparta sus experiencias vividas, tanto dentro como fuera del aula, relativas a su proceso de aprendizaje. Por ello, este trabajo tiene como objetivo valorar el videodiario como estrategia didáctica que favorece el desarrollo de la competencia lingüística e intercultural durante el proceso de adquisición de una segunda lengua. Los sujetos de investigación son participantes del programa study abroad para aprender español en inmersión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Winter School 2018. En conclusión, este trabajo intenta contribuir en el desarrollo del aprendizaje autónomo y de las destrezas comunicativas. Asimismo, se entiende que, para el docente, ha de ser una fuente de información sobre los procesos de autoobservación y autoevaluación del alumno, así como de sus avances tanto en los aspectos cognitivos y afectivos como interculturales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno